ESTADÍSTICAS

Ver contenido por hits : 23632

ENCUESTAS

¿ CÓMO TE HAN IDO LAS COSAS ESTE CURSO?
 

USUARIOS





Designed by:
SiteGround web hosting Joomla Templates

SOLUCIONES A LOS ACERTIJOS MATEMÁTICOS.
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
PASATIEMPOS
Escrito por Roberto Castellanos.   

Soluciones a los acertijos matemáticos del número anterior.


1.                Cuando finaliza la Navidad nos queda el símbolo de interrogación (?), entre La Laboral y Logroño lo que hay es la letra y; y de momento es ilegal enterrar a alguien vivo.


2.                El ciruelo al que subí tenía dos ciruelas, me comí una ciruela y dejé otra ciruela en el    árbol, por lo que ni comí ciruelas ni dejé ciruelas.

3.                Había tres personas, una de Nalda, otra de Alberite y otra de Logroño de forma que todas eran de Nalda menos dos, todas de Logroño menos dos y todas de Alberite menos dos.

4.                La perra de Calahorra anduvo 650 Km. Con los 6 primeros cachorros anduvo 600 Km.         (100 km entre ida y vuelta para cada uno) y con el último 50 km más.

5.                Los números 4, 12, 1, 2, 3, 4, 1, 1, 2, 3,…representan las campanadas del reloj de la      torre de la iglesia; 4 campanadas a las horas en punto, 1 campanada para el cuarto, 2 campanadas para la media y 3 campanadas para menos cuarto. Por tanto lo que representan los números son las doce en punto, las doce y cuarto, las doce y media, la una en punto,…hasta llegar a las dos menos cuarto. Luego los números que siguen son 4, 2, 1, 2, 3, 4, 3, …

6.                Se les da una ciruela a los once primeros y al último una ciruela dentro de la cesta.

7.                El padre se llama Luis de Forma y la madre Luisa Diferente de modo que todos los hijos se apellidan DE FORMA DIFERENTE.

8.                Yo no fui, aunque la respuesta es Fuiyo.

9.                   El producto es cero porque uno de los factores del producto es que es nulo.

10.           5 x 8´40 +1 = 43    10 x 1´10 + 1 = 12      10 x 2´20 + 1 =23     2 x 25´50 +1 = 52

11.           La verdad es que es imposible meter un número impar de perros en cada una de las seis casetas (un número par) puesto que impar por par es par, pero 25 es impar.

12.           Ella es la madre de Estefanía.

13.           Porque ganan el doble.

14.           La respuesta es que cuando mi hijo tenía tres años el gallo tenía tres años y pico.